Despojo de dos camionetas desata enfrentamiento entre civiles y Guardia Nacional en Angostura

Policiaca | 02/15/2023 07:55:00 p. m. | Ernesto Torres

La agresión se registró tras un operativo luego del despojo violento de dos camionetas de modelo reciente en la autopista Benito Juárez, «La Costera».

Una agresión a balazos de sujetos armados integrantes de un grupo delincuencial a elementos de la Guardia Nacional la tarde de este miércoles, terminó en enfrentamiento y persecución en las inmediaciones de Campo Plata, perteneciente al municipio de Angostura.

El violento hecho se dio luego del despojo de dos vehículos sobre la carretera Benito Juárez, mejor conocida como «La Costera».

Una de las unidades despojadas es una marca Honda, línea CRV, de color rojo, modelo 2019 con placas de Jalisco, que fue interceptada aproximadamente a las 13:00 horas  por cuatro sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva, de color blanco.

Los delincuentes realizaron detonaciones para que el vecino de Jalisco detuviera la marcha y les entregara la unidad; después de despojarla emprendieron al huida con rumbo desconocido.

La otra fue alrededor de las 18:00 horas, en la carretera Angostura -  La Reforma, a la altura del poblado Chumpilihuistle, Angostura, donde los hampones despojaron la segunda camioneta marca Nissan, línea Frontier, color blanco, modelo 2021 con placas de Sinaloa.


El afectado dijo a las autoridades haberse refugiado entre las parcelas, luego de que los sujetos, que también se desplazaban en una camioneta Captiva de color blanco, realizaron detonaciones de armas de grueso calibre.

El operativo

Los primeros reportes indican que los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano, realizaban un operativo derivado del despojo violento y a punta de pistola de dos camionetas de modelo reciente, sobre la autopista Benito Juárez, mejor conocida como «La Costera», pero alrededor de las 18:30 horas fueron agredidos.

Trascendió que fue a la altura del kilómetro 86, aproximadamente, en las inmediaciones de la sindicatura de Campo Plata, Angostura, donde fueron atacados a balazos por civiles desde camionetas en movimiento, presuntamente quienes momentos antes despojaron las unidades.

Tras el reporte, los elementos castrenses solicitaron apoyo e iniciaron una persecución sobre la autopista y rancherías de la sindicatura en mención, sin que al momento se reporte la detención de alguna persona; aunque mantienen activo el operativo en busca de los presunto gatilleros que los atacaron.

La información es casi escueta y ninguna fuente oficial ha confirmado si el enfrentamiento dejó personas sin vida; pero, de forma extraoficial, se habla de que había civiles heridos.

El operativo se mantiene y al sitio se trasladan más elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional, tanto de Ahome como de Guasave para reforzar la seguridad.

Fuentes extraoficiales también informaron de dos elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados; uno de ellos identificado como Jesús Adrián «N», mientras que del otro aún no se proporcionan más datos.

Cabe mencionar que dicha información aún no se confirma por una autoridad de la Sedena, GN o de la misma Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

MÁS NOTICIAS