Sección

Policiaca

Elementos de la Guardia Nacional «revientan» inmueble en Los Mochis y aseguran camioneta

Al momento se desconoce qué localizaron en la vivienda registrada la tarde de este miércoles.

Ernesto Torres
15/02/23

Elementos de la Guardia Nacional «revientan» inmueble en Los Mochis y aseguran camioneta

FOTO: Ernesto Torres.

Elementos de la Guardia Nacional implementaron una serie de operativos en distintas colonias de la ciudad de Los Mochis y realizaron un cateo de un inmueble al nororiente de la ciudad, en donde además aseguraron una camioneta de modelo reciente.

Desde el mediodía de este miércoles se dejaron ver patrullajes de los elementos castrenses en el sector suroriente de la ciudad, donde implementaron recorridos de seguridad en el fraccionamiento Los Ángeles y Las Canteras, en sus diferentes secciones, sin realizar alguna detención o decomiso, o al menos no se informó de algún aseguramiento.

Imagen Placeholder

Posteriormente se trasladaron al poniente de la ciudad, en donde presuntamente realizaron también recorridos a muy baja velocidad en calles de la colonia Ferrusquilla y en la periferia.

Después, se movieron hacia la otra salida de la ciudad, en las inmediaciones de la colonia Las Malvinas y en la Heriberto Valdez Romero, mejor conocida como Tabachines 2.

Imagen Placeholder

Presuntamente, a través de una denuncia anónima, les reportaron un vehículo con reporte de robo a los elementos de la Guardia Nacional, quienes se desplazaron hacia la calle Primero de Mayo, entre Compuertas y Plan de San Luis, de la misma colonia Tabachines 2, en donde desplegaron un operativo.

Ahí sitiaron un domicilio y aseguraron una camioneta marca Chevrolet, línea Silverado, doble cabina de cuatro puertas, color blanco y de modelo reciente, en la que se desconoce si se trató de la unidad presuntamente con reporte de robo, o si había algo ilícito al interior, como drogas o armas.

Los elementos federales permanecieron en la zona a las afueras de un domicilio, donde presuntamente esperaban una orden de registro; sin embargo, se desconoce si la obtuvieron, pero trascendió que catearon un inmueble de la misma Tabachines 2, donde al parecer allanaron el domicilio fuera del marco de la ley, pero se desconoce qué localizaron.

Posteriormente, con ayuda de una empresa de grúas, remolcaron la camioneta pickup hacia la salida de la ciudad, rumbo a las instalaciones del 89 Batallón de Infantería de San Miguel Zapotitlán, Ahome.

Cabe mencionar que recientemente los elementos de la Guardia Nacional han realizado patrullajes constantes, prácticamente todos los días, en la ciudad de Los Mochis, pero al momento no han reportado oficialmente detenciones, decomisos de drogas o armas.

Sin embargo, extraoficialmente ha habido reportes de violaciones a los derechos humanos por presuntas detenciones arbitrarias y agresiones físicas en contra de motociclistas, al parecer presuntos «punteros».

Te puede interesar:

×