Grupo norteño sinaloense sufre atentado en Tijuana

Espectáculos | 02/11/2023 01:43:00 p. m. | Luz Noticias

Hace unas horas salió a la luz un video donde se puede ver a unos tipos con armas entrando a una plaza durante la firma de autógrafos del grupo de Costa Rica.

El grupo norteño sinaloense «Arriesgado» sufrió un atentato mientras estaban en una firma de autógrafos con sus fans, esto ocurrió en conocida plaza en Tijuana, Baja California, aquí los detalles de lo qué ocurrió.

Hace unas horas salió a la luz un video donde se puede ver a unos tipos con armas entrando a una plaza durante la firma de autógrafos de Grupo Arriesgado y que ocasionaron que todo el mundo entrara en pánico y huyera del lugar.

De acuerdo con información de diversos medios, la agrupación se presentó este viernes 10 de febrero en la Plaza 2000, ubicada en Tijuana, para una firma de autógrafos y promocionar un evento que realizarían pronto en esa ciudad. 

Tras un rato de convivir con sus fans, unos tipos armados entraron al recinto y comenzaron a disparar al aire, ocasionando que toda la gente huyera del sitio y que los músicos tuvieran que ser resguardados por su seguridad.


Tras el incidente, dejaron una manta con un mensaje amenazante para el vocalista de la banda, advirtiéndole que no diera la presentación que tienen programada para este sábado 11 de febrero en Tijuana

Hasta ahora, no se han informado sobre personas lesionadas y, aunque las autoridades intentaron manejarlo como un intento de asalto, luego se supo que las detonaciones habían sido para intimidar a la agrupación que acostumbra a cantar corridos. 

Esto se habría confirmado unas horas del incidente, luego de que apareciera una «narcomanta» donde amenazaban a Arturo González, vocalista de la banda originaria de Sinaloa, para que no diera concierto en esa zona, la cual fue presuntamente escrita por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aquí está el video del momento:

En tanto, la agrupación no ha dicho si cancelarán el concierto que tienen programado para esta noche de sábado 11 en el estadio Chevron de Tijuana, aunque han usado sus redes sociales para agradecer a los fans de esa ciudad por todo el cariño que les han brindado. 

Hace unos días, Grupo Arriesgado compartió un video donde invitaban a todos sus fans al evento de este sábado, el cual han catalogado «para todas las edades», a la par que muchos internautas confirmaron su asistencia.

¿Quiénes son Grupo Arriesgado?

Es una banda originaria de Costa Rica, Sinaloa y está conformada por Arturo González, en el acordeón y voz; César Rodríguez, en la segunda voz; Jesús Cuadras, bajo eléctrico; César Soto, en el bajo sexto; y Ángel de León, como baterista. 

Aunque se fundó hace poco, la banda está comenzando a ganar cierta popularidad en el norte del país, pues su música está orientada a los llamados «corridos bélicos» o «narco-corridos».


MÁS NOTICIAS