Carnaval de Mazatlán, el preferido de turistas del norte, bajío y centro de México

Sinaloa | 02/06/2023 11:19:00 a. m. | Hugo Rodríguez

Empresarios hoteleros están a la expectativa de recibir a miles de turistas procedentes de la república mexicana y el extranjero.

A unos días de que dé inicio el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 las reservaciones están listas en los diferentes hoteles, tanto mexicanos como extranjeros tienen listas las maletas para acudir al que es el tercer carnaval más grande del mundo.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, dijo que son Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Nayarit, Jalisco y el mismo Sinaloa, los principales sitios de donde provienen los turistas nacionales.

Otra de las importantes fuentes dentro de los complejos hoteleros es la llegada de canadienses, quienes generan largas estancias y se quedan para disfrutar de su máxima fiesta, de la cual disfrutan mucho y han mostrado un gran interés en los festejos carnavaleros, siendo el desfile y el combate naval su principal fuente de atracción.

«Ellos disfrutan, ya saben de este evento y más porque pasamos estos años de pandemia que de alguna manera muchos pues quizá no vinieron o decidieron posponer y es una manera de retomar todo este tema»

Esto ha ido generando que de una manera escalonada los turistas tanto nacionales como foráneos regresen al puerto después de los años de pandemia que generaron un déficit en reservaciones o modificaciones para postergar la visita de familias.

«Si bien no estamos a una normalidad del 100 por ciento, pero ya vamos caminando hacia eso o se han ido liberando las cosas poco a poco los eventos sociales empiezan a incrementar, las convenciones, ya es algo que está caminando».

El Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 iniciará el próximo 16 de febrero y tiene una expectativa del 100 por ciento de ocupación en las habitaciones donde se vislumbra una derrama económica de más de 1000 millones de pesos.

MÁS NOTICIAS