En mayo entregarán las tarjetas del Banco del Bienestar a productores sinaloenses

Agro | 02/06/2023 08:37:00 p. m. | Diana Cruz

Cada beneficiario recibirá de seis mil a 24 mil pesos a través del programa Producción para el Bienestar.

En el mes de mayo se entregarán las tarjetas del Banco del Bienestar para los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar en Sinaloa, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) 

El coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, indicó que, adicional a este apoyo, en 2023 los beneficiarios de Producción para el Bienestar también recibirán abono para sus cultivos a través del programa Fertilizantes para el Bienestar.


«Esto nos ayudará a que no dependamos tanto del extranjero. Por eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de incrementar tres veces el presupuesto de Fertilizantes para el Bienestar, para que todos los productores de granos básicos del programa Producción para el Bienestar reciban fertilizantes gratuitos a nivel nacional», expresó.

Cabe señalar que cada beneficiario recibirá de seis mil a 24 mil  pesos a través de este programa. 

La dispersión de tarjetas del Banco del Bienestar para productores comenzó este lunes para el estado de Hidalgo, en el Valle del Mezquital, donde mil 404 productores de la región recibieron sus tarjetas. 

Cabe precisar que en el transcurso del mes continuará esta primera etapa de entrega a 1.1 millones de productores de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Mientras que la segunda etapa de entrega de tarjetas iniciará en mayo en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

MÁS NOTICIAS