Hombre se ahoga por intentar cruzar el canal Lateral 18 en Ahome

Policiaca | 02/05/2023 08:17:00 p. m. | Osmar Zavala

La víctima trató de cruzar el agua en una lancha hecha solamente con contenedores de plástico.

Un hombre perdió la vida ahogado después de caer, junto a otras dos personas, al canal Lateral 18, a unos metros de la Carretera Internacional México 15 en Ahome; los vecinos intentaban cruzar de un lado a otro para comprar cena y terminaron dentro de la obra hidráulica.

Trascendió que tres vecinos de la zona conocida como Choricera, a unos metros de la Carrtera Internacional México 15, intentaban cruzar hacia los puestos de comida que están ubicados sobre la calle que está a un costado del Canal Lateral 18, esto en una lancha improvisada hecha con contenedores de plástico.

Al hacer el intento, por razones desconocidas, volcaron y terminaron dentro de las aguas del canal y vecinos de la zona lograron rescatar a dos de los tripulantes, pero el tercero fue encontrado por el cuerpo de Bomberos más tarde, y ya sin signos vitales.


Datos de la víctima

La víctima murió ahogada, y en el lugar se informó que el hombre, identificado como Rodolfo «H», de 35 años de edad, no sabía nadar, por este motivo es que terminó en el fondo del agua de la obra hidráulica y fue rescatado momentos más tarde, pero ya sin vida.

Al lugar, arribó personal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome quienes delimitaron el área y dieron aviso a personal de la Viceficalía Zona Norte, quienes se encargaron de hacer las averiguaciones sobre el hecho, una cada funeraria se encargó de levantar el cuerpo para realizar la necropsia correspondiente a la ley.


Cabe señalar que esta es una forma usual por parte de los vecinos de cruzar este canal de riego, aunque el puente más cercano en la zona se encuentra a 100 metros de distancia de donde ocurrió el accidente.

MÁS NOTICIAS