Sección

Policiaca

Localizan a Emmanuel sin vida en el río de San José de Ahome

Estaba con sus compañeros de la secundaria, celebraban el campeonato de un torneo de voleibol.

Ernesto Torres
19/01/23

Localizan a Emmanuel sin vida en el río de San José de Ahome

La angustia por no localizar a Emmanuel terminó, pero ahora el dolor se apoderó de la familia del adolescente, pues fueron ellos quienes lo encontraron luego de 19 horas de que se metiera a bañar en las aguas del río fuerte y no lograra salir.

Fue una larga noche y apenas aclaró comenzaron a buscarlo antes de que se retomara el operativo de búsqueda por parte de los cuerpos de auxilio y de rescate.

Imagen Placeholder

Fue poco después de las 8:00 horas de hoy jueves, cuando la familia encontró el cuerpo del menor, atorado en la orilla y luego de flotar, tras una larga búsqueda que se había suspendido al caer la noche de ayer.

La víctima, es un adolescente que respondía en vida al nombre de Emmanuel, de 13 años de edad, originario de la comunidad de El Atún, sindicatura de Higuera de Zaragoza, del municipio de Ahome.

La tragedia

Emmanuel, se encontraba en la zona de los álamos del río de San José de Ahome, a donde acudió junto con un grupo de amigos, compañeros de la Secundaria General Ignacio Zaragoza, ubicada en el cruce de las calles Constitución y Corona, de la colonia Buenavista, de la sindicatura de Higuera de Zaragoza.

Imagen Placeholder

Trascendió que el adolescente y sus compañeros celebraban un triunfo de un campeonato regional de voleibol, al que recientemente acudieron y ganaron. 

Imagen Placeholder

Ayer al regreso, decidieron celebrar con un día de asueto y convivencia en el río, y al parecer convencieron al profesor de llegar un par de horas antes de llegar a la sindicatura, pero nunca pensaron que la celebración terminaría en tragedia.

Los estudiantes narraron que después de convivir bajo la sombra de los álamos, decidieron meterse a bañar alrededor de las 13:00 horas, en la zona del medio del caudal, justo a unos metros del puente que atraviesa la carretera que conduce del ejido Mayocoba al crucero de Las Grullas y La Higuera de Zaragoza.

 Imagen Placeholder

Ahí después de varios minutos cruzaron el río nadando, pero al regresar a donde estaba el resto de los estudiantes y el profesor que los acompañaba, Emmanuel desapareció de la nada, presumen que lo jaló la corriente o un remolino de los que se forman en los hoyos del mismo río.

Imagen Placeholder

Al percatarse que el joven no salió del agua, de inmediato el profesor que estaba a cargo de los alumnos reportó el hecho a las autoridades y pidió auxilio de inmediato a través de las líneas de emergencia 911.

El operativo de búsqueda 

Luego de que ingresara el reporte a la base del C-4, de inmediato se movilizaron elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural (GOTER), así como elementos de Protección Civil de Ahome, y del Instituto Estatal de PC, quienes activaron un operativo de búsqueda.

Al lugar llegaron también elementos del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Los Mochis, y paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), pero los trabajos se alargaron y Emmanuel no aparecía.

 Imagen Placeholder

Llegadas las tres horas de trabajos para localizar al estudiante de secundaria, se sumó una panga; incluso, colocaron redes de pesca y con ayuda de tarrayas agotaron los recursos para hallar al joven, pero todo fue inútil

Poco antes de las 18:00 horas cayó la noche y la búsqueda fue suspendida, por cambio de turno y por la seguridad de los mismos cuerpos de auxilio y de rescate; los trabajos se reanudaron a la 8:00 horas de hoy jueves.

Se perdió en el mismo lugar que Jesús Manuel

Cabe mencionar que el pasado 20 de julio del 2022, un adolescente identificado como Jesús Manuel, de 16 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Isidro, sindicatura de Higuera de Zaragoza, municipio de Ahome, falleció ahogado en ese mismo sitio.

Imagen Placeholder

De igual forma, se metió a nadar y no logró salir con vida. Poco más de 12 horas después fue localizado sin vida en la orilla del mismo caudal.

Tras confirmarse que habían localizado al adolescente sin vida, los elementos policiacos solicitaron la presencia del personal de la Fiscalia General de Justicia del Estado y acordonaron el lugar de intervención.

Imagen Placeholder

Poco más tarde, arribó el grupo de la Policía de Investigación y personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes realizaron las diligencias correspondientes en medio de una multitud, entre familiares, amigos y personal docente de la institución educativa en donde estudiaba el adolescente Emmanuel.


Te puede interesar:

×