Inician brigadas de vacunación antirrábica canina y felina en Los Mochis

Sinaloa | 02/03/2023 04:18:00 p. m. | Osmar Zavala

La vacuna es gratuita y personal del área de Salud se encarga de aplicarla.

La Jurisdicción Sanitaria 01 ofrece en la ciudad de Los Mochis la vacuna contra la rabia para gatos y perros; se trata de una dosis única y es completamente gratuita para todos los ciudadanos que cuenten con una mascota y no tengan esta dosis.

La finalidad es reducir incidencias en casos de rabia por mordedura de un perro o gato en Ahome.


Cecilia Correo Márquez, encargada del departamento de Zoonosis en la Jurisdicción Sanitaria 01, indicó que las brigadas son semanales, y que el próximo martes, personal encargado de aplicar la vacuna recorrerá las calles de la ciudad como parte de la vacunación antirrábica canina y felina.

«Ahorita los muchachos andan trabajando en Urbi Villa del Bosque; aquí, Secretaría de Salud tenemos campaña permanente todo el año, y salen vacunadores de aquí de la Secretaría de Salud a las colonias», expresó.

Correo Márquez expresó que el programa es permanente para las personas que deseen acudir a las instalaciones de la Jurisdicción y vacunar a los animales de esta enfermedad, que está considerada como un problema de sanidad en todo el país. 

Señaló que el día martes estarán en la colonia 28 de Junio y que solo es necesario que los ciudadanos les hagan una seña a los trabajadores que portan un chaleco amarillo.

MÁS NOTICIAS