Sección

Sinaloa | Norte

En alerta autoridades sanitarias de Sinaloa por casos de rabia

Victor Lim indicó que las personas que son mordidas por un animal con rabia tienen escasas probabilidades de sobrevivir.

Osmar Zavala
26/01/23

En alerta autoridades sanitarias de Sinaloa por casos de rabia

FOTO: Temática.

Autoridades sanitarias de Sinaloa están en alerta por casos de rabia que recientemente se registraron en los estados de Sonora y Nayarit, en la mayoría de estos casos, los transmisores son animales silvestres y en Sinaloa esta enfermedad viral se convirtió en un problema de salud pública, informó, Víctor Manuel Lim Zavala.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 indicó que en las ciudades hay riesgo que una persona sea afectada, ya sea por un canino o un gato, pero el mayor número de casos proviene de personas que habitan en la zona serrana, esto por estar en la cercanía de animales silvestres como muciélagos y coyotes.

Imagen Placeholder

«El problema de la hidrofobia, osea rabia, transmitida por caninos o gatos aquí en el estado de Sinaloa ya hace rato que pasó a ser un problema de salud pública, en Nayarit también hace años que se viene presentando ese problema, claro que nosotros también tenemos en región serrana, y ahí es donde prácticamente existe el riesgo», detalló.

Informó que en los Centros de Salud que se encuentran en las zonas serranas difunden y promocionan que cualquier persona que sea mordida por un animal silvestre o salvaje tiene que acudir a la clínica más cercana para recibir la vacuna y atención médica preventiva, principalmente en los municipios de El Fuerte y Choix.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria aclaró que las manifestaciones clínicas de esta enfermedad son letales, es decir, si una persona es mordida por un animal que porte este virus tiene una posibilidad escasa de sobrevivir.

Importante:

  • La alerta está activa en Sonora y Nayarit por el incremento de casos de rabia.

Te puede interesar:

×