Daniel Hibraim López Armenta, nuevo Secretario del Ayuntamiento de Guasave

Sinaloa | 02/02/2023 04:51:00 p. m. | Esthela García

El Cabildo avaló la designación del nuevo secretario; el presidente municipal resaltó la capacidad y la preparación que tiene el nuevo funcionario municipal.

Daniel Hibraim López Armenta es el nuevo Secretario del Ayuntamiento de Guasave, y fue ratificado en la sesión extraordinaria número 34 de Cabildo, en donde se  aprobó por mayoría la propuesta del alcalde Martín Ahumada Quintero.

El presidente municipal destacó que López Armenta tiene preparación, capacidad, experiencia en el trabajo público y conoce de la política, por lo que hará sinergia en favor del municipio.

 


«Hemos visto en Daniel Hibraim López Armenta que tiene una maestría e incluso doctorado en las Ciencias Jurídicas, y en los últimos años, en los programas de Bienestar. Guasave es uno de los lugares en donde más ha sido reconocido el trabajo de los Servidores de la Nación», destacó.

El nombramiento se realizó tras la separación definitiva de Adán Camacho Gámez a este cargo y con base en el artículo 38, fracción I, de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.


En la misma sesión extraordinaria número 34, el alcalde le tomó la protesta de ley, en presencia de la Síndica Procuradora, Georgina Burciaga, y de los regidores. 

Se compromete a trabajar en equipo. 

Daniel Hibraim López Armenta manifestó que es un honor y privilegio la confianza que le da el presidente municipal y el Cabildo, por lo que afirmó que trabajará en equipo y de la mano con el Cabildo para darle resultados a los guasavenses. 

«Vamos a trabajar en equipo, no me cabe ninguna duda, vamos a colaborar con todas nuestras facultades, toda nuestra experiencia y conocimiento; venimos a aportar los principios de la Cuarta Transformación, a fortalecerlos», precisó.

Regidores como Julio Villicaña, Sergio Alonso García, Luis Antonio López Quiñónez, Cuauhtémoc Romero, Adriana Valenzuela, Dulce Valeria Díaz y Luis Fernando Velázquez, públicamente le dieron un voto de confianza y lo exhortaron a coordinarse en cada una de las funciones. 


Al final de la sesión, el alcalde acompañó a López Armenta a presentarse con el personal de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

El nuevo secretario del Ayuntamiento es abogado, con maestría y doctorado, con trayectoria en la función pública, y ha estado a cargo de los programas del Bienestar.

MÁS NOTICIAS