La «Barbie»: los romances con actrices de Édgar Valdéz Villarreal

Espectáculos | 01/30/2023 11:24:00 a. m. | Luz Noticias

La vida personal del narcotraficante acaparó la atención ya que fue relacionado con distintas personalidades del mundo del espectáculo.

La «Barbie» Édgar Váldez Villareal es un narcotraficante mexicano que actualmente cumple una condena, pero los rumores dicen que los romances con algunas actrices, aquí te contaremos los detalles.

Además de convertirse en un importante pilar para el Cártel de los Beltrán Leyva, la vida personal del narcotraficante acaparó la atención de la opinión pública al haber sido relacionado con distintas personalidades del mundo del espectáculo.

Grandes capos del narcotráfico en México como son Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero o Joaquín Guzmán Loera, la historia de algunos otros miembros del crimen organizado acaparan la atención de la opinión pública por su peculiaridad, tal es el caso de la de Édgar Valdéz Villarreal, mejor conocido como La Barbie.

De tez blanca, ojos azules y ciudadanía estadounidense,  La «Barbie» logró inmiscuirse en las filas de algunas de las organizaciones criminales más poderosas de México, tanto como cabecilla como informante de sus actividades delictivas para la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).


Previo a su detención en el año 2010, Édgar Valdéz Villarreal gozó de un estrafalario estilo de vida en antros y restaurantes exclusivos del país azteca mientras coordinaba el tráfico de droga a Estados Unidos de la mano del Cártel de los Beltrán Leyva.

Romances:

No obstante,  La «Barbie» no se salvó de las flechas de cupido y fue relacionado sentimentalmente con algunas personalidades del mundo del espectáculo, incluso después de haberse casado con su esposa Priscila Montemayor.

Tras haber enfrentado múltiples problemas con la justicia estadounidense durante su adolescencia, Édgar Valdéz Villarreal se mudó al estado de Tamaulipas en México, donde rápidamente comenzó a adentrarse en el mundo del narcotráfico, decisión que le generó problemas con el Cártel del Golfo que tenía el control en la entidad.

Con gran astucia,  La «Barbie» comenzó a buscar aliados en el país azteca para enfrentar y sacar de Nuevo Laredo a Los Zetas, quienes en aquel entonces ya se habían consolidado como uno de los grupos delictivos más sanguinarios del país que fungía como brazo armado del Cártel del Golfo.

Con dicho objetivo y gracias a un policía corrupto, Édgar Valdéz Villareal conoció a  Arturo Beltrán Leyva y, tras ganarse su confianza, comenzó a trabajar para su organización criminal.

Apadrinado por los hermanos Beltrán Leyva, con distribuidores de cocaína colombianos y protección de las autoridades corruptas de México,  La «Barbie» comenzó a traficar droga a Estados Unidos, no obstante, en su cadena de suministro faltaba un eslabón que le permitiera cruzar grandes cantidades de enervante por la frontera.


De acuerdo con información que la periodista de investigación Anabel Hernández plasmó en el libro Emma y las otras señoras del narco, Édgar Valdéz se contactó con Carlos Montemayor, un mexicano que migró hace un par de años a Estados Unidos, sitio en donde logró obtener la residencia y creó su propia compañía de transporte. 

Fue Sergio Villarreal Barragán, alias  «El Grande», quien detalló dicho episodio durante el juicio en la corte de Brooklyn que enfrenta quien fue el máximo jefe de la policía en México, que actualmente enfrenta cinco cargos en Estados Unidos por presuntamente haber cooperado con el Cártel de Sinaloa en el tráfico de drogas.

Aunque la boda de Édgar Valdéz Villarreal y Priscila Montemayor no se realizó como se había planeado, su relación sentimental prevalecía, hasta que en la vida del Jefe de Sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva comenzó a figurar un nuevo romance con la actriz Arleth Terán.


Otro de sus romances de «La Barbie»  fue la bailarina del grupo Climax, su nombre era Juana Hilda González Lomelí. Los detalles sobre su relación con el lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva se desconocen.

Es importante destacar:

MÁS NOTICIAS