Choferes de Culiacán, a favor de la eliminación de «checadores» en las rutas

Sinaloa | 01/28/2023 07:30:00 p. m. | Diana Cruz

Los choferes aseguraron que este cambio será positivo para evitar accidentes y atropellamientos.

Los choferes de Culiacán están a favor de la eliminación de los «checadores» en las rutas de camiones, informó el Presidente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano, Flavio Rolando Ibarra Hernández. 

Aseguró que por tres minutos que lleguen tarde al «checador» se les cobra hasta 50 pesos o se les aplica sanción, por tal motivo, señaló que los choferes conducen apresurados para cumplir los horarios asignados.

«Apoyo al gobernador en la acción que quiere emprender, porque tenemos muchos años batallando con esta situación de los “truenos”, estos los implementan permisionarios que cobran por un segundo que llegue atrasado el chofer, si la checado la tiene a las 11:15 y él llega a las 11:15 con dos segundos de retraso ya le cobran 50 pesos por cada minuto», expresó.

El líder del sindicato señaló que también se deben retirar los GPS o rastreadores, ya que por medio de esta tecnología los encargados se dan cuenta cuando se retrasan las rutas.

De igual forma, exhortó a que se genere una mayor información sobre educación vial para los usuarios, paradas de camión fijas, así como mejorar las condiciones laborales en general. 


Reconoció que con esta idea que se acaba de anunciar, se nota que la actual administración estatal está interesada en atender las necesidades del servicio de transporte público, ya que aseguró desde hace años se había planteado esta idea pero jamás se concreta. 

Esto luego de que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, indicó que se buscará la eliminación de dicho sistema, que solo trae a los choferes del camión contra reloj y propicia a que sucedan accidentes, como la lamentable muerte de la señora María, de 65 años de edad .

Cabe recordar que fue el pasado jueves cuando se registró este accidente, donde la mujer intentaba cruzar la avenida Patria en la ciudad de Culiacán y fue atropellada por el autobús urbano de la ruta Margarita - Centro. 

Hasta el momento la información por parte del Sindicato de choferes indicó que el transportista ni siquiera se había percatado de que había arrollado a la mujer ya que estaba cobrando la feria de los pasajeros, por lo que fue hasta que unos agentes de tránsito lo interrogaron se enteró del hecho.


MÁS NOTICIAS