«Seguros deben responderle a productores afectados por heladas»: Rocha Moya

Agro | 01/28/2023 06:42:00 p. m. | Esthela García

El Secretario de Agricultura y representante de FIRA hace un recorrido en todo el estado para verificar las afectaciones por heladas.

Productores agrícolas del Valle del Carrizo externaron que las aseguradoras no quieren responder por las heladas que recientemente afectaron la región y que dejaron 155 hectáreas con daños totales y mil 424 con daños parcial, el Gobernador de Sinaloa indicó que deben cumplir con este compromiso. 


Rubén Rocha Moya señaló que las empresas y los bancos tienen como responder, además recalcó que no es tanta la superficie como para que represente un problema. 

«Las que ya trabajan los productores no tienen porque tener problema, son bancos de primer piso, ya anda recorriendo el secretario de agricultura con un representante de FIRA todo el estado para efecto de que no haya ninguna dificultad, el anda coordinando eso», indicó.


En el tema de los trabajadores agrícolas que se encuentran en el campo 33 preciso que ya hay atención en un albergue para que las personas puedan ser protegidas.

Cabe destacar:

MÁS NOTICIAS