¿Habrá puentes y descansos obligatorios en febrero del 2023?

México | 01/27/2023 07:06:00 p. m. | Víctor Acosta

El mes de febrero trae buenas noticias para trabajadores y estudiantes.

¿Habrá puentes?, ¿cuáles son los días de descanso obligatorio?, ¿hay pagos dobles? Son algunas de las preguntas más comunes que tanto trabajadores como estudiantes se hacen al inicio de un nuevo mes.

Para fortuna, para todos, la respuesta es sí, el mes de febrero viene con estos «bonus» que vivifican el descanso del trabajador o, bien, que fortalecen la cartera, en caso de que el empleado decida trabajar.

En febrero solamente se contará con uno de estos beneficios, por el Día de la Constitución de 1917, que este año se conmemora el domingo, 5 de febrero, pero que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, se pasa al lunes, 6 de febrero.


Por ello, además de un día de descanso obligatorio, también se tendrá un puente: del 4 al 6 de febrero.

Los trabajadores que laboren el lunes, 6 de febrero, deberán recibir un pago doble por el día, esto de acuerdo a lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo.

A considerar.

Otro de los efectos del día inhábil se ve reflejado en los bancos, los cuales estarán cerrados durante el lunes, 6 de febrero, por lo que los tarjetahabientes solamente podrán realizar operaciones en la banca móvil.


PODRÍA INTERESARTE: 

MÁS NOTICIAS