«Si nos provocan, vamos a defender a la UAS»: Rector

Sinaloa | 01/26/2023 11:46:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Rector de la UAS salió en defensa de la autonomía de la Universidad

De seguir el Congreso del Estado de Sinaloa con la intención de modificar la Ley Orgánica el Rector, Jesús Madueña Molina, amenaza con tomar las calles de Sinaloa, donde participarán alumnos y docentes, esto con la finalidad de defender la autonomía de la casa se estudios.

El Rector de la UAS, detalló que ningún Congreso puede avalar reformas a la Ley Orgánica sin el consentimiento de la comunidad universitaria y de su máximo órgano de gobierno, ya que esta es avalada por la misma constitución de México, y también cuenta con el respaldo del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

«Nosotros vamos a defender la autonomía de la Universidad, y si esto sigue para adelante, ustedes conocen la historia de la Universidad, la Universidad está enlazada en la lucha, que no se confunda la mesura que hemos tenido en este tema, pero si nos provocan vamos a defender, no le conviene al pueblo de Sinaloa que los alumnos estén en las calles luchando por defender su área».

Madueña Molina, destacó que, con la intención del Congreso y los legisladores por modificar la ley, además de la Universidad Automática de Sinaloa, también se verá violentada la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), por ello, seguirán firmes defendiendo los derechos de los estudiantes.

Añadió que próxima semana citará al Consejo de la UAS donde se fijará una postura ante cada agresión que han recibido por parte del Congreso del Estado de Sinaloa.

Cabe destacar, que el miércoles, 25 de enero, Jesús Madueña Molina, dio su posicionamiento respecto al tema, y  llamó a los disputados del Congreso del Estado de Sinaloa a respetar la autonomía  de la casa de estudios.

MÁS NOTICIAS