Que es el modo antirrobo en tu iPhone y cómo activarlo

Tecnología | 01/25/2023 04:09:00 p. m. | Víctor Acosta

En menos de un minuto, podrás tener una mayor garantía para encontrar tu teléfono inteligente, en caso de robo o extravío.

Perder el teléfono celular o, bien, que sea robado, es una experiencia que a nadie le gustaría vivir; sin embargo, existen altas probabilidades de que una cosa u otra, sucedan.

Cuando ocurre, además del atraso por el costo del equipo, también está la incertidumbre sobre en qué manos podría caer la información contenida en el smartphone, como, por ejemplo, aplicaciones de banco, fotografías, etcétera.

Es por ello que a continuación, te presentamos el tutorial de cómo activar el modo antirrobo en tu iPhone, con lo cual tendrás una mayor garantía de recuperar tu dispositivo o, por lo menos, la seguridad de que no podrán acceder a tus datos personales.


Si bien, estas opciones de protección existen tanto para teléfonos inteligentes que utilizan el sistema Android, como para los iOS, en esta ocasión nos enfocaremos solamente en la forma para los iPhones.

Lo primero que hacen los ladrones para eliminar cualquier tipo de contacto con el dueño original del dispositivo, es poner el celular en «Modo Avión» o, bien, conectarlo a una computadora por el puerto USB, para eliminar todo.

Para frustrar estas acciones, debes hacer lo siguiente:


Con esta configuración, cuando alguien ajeno a ti tenga acceso a tu teléfono, no podrá ingresar a su contenido, incluso, si intenta apagarlo, el celular registrará la ubicación para darla a conocer al dueño.

Cabe destacar que el modo antirrobo no es exclusivo del iPhone, sino también funciona para iPad e iPod touch.

PODRÍA INTERESARTE:

MÁS NOTICIAS