Acusa Tesorero de Ahome política en reprobación de cuentas públicas

Sinaloa | 01/25/2023 01:17:00 p. m. | Rita Sánchez

Antonio Vega Arellano calificó como incongruente el tema ya que el proceso de la ASE sigue abierto.

Como tema meramente político califica el Tesorero del municipio de Ahome la reprobación de las Cuentas Públicas 2021, señaló una gran incongruencia por parte de los legisladores, ya que el proceso por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) continúa abierto.

Antonio Vega Arellano, titular de la dependencia municipal expresó que el veredicto de los diputados es a todas luces político y no técnico, ya que no pueden emitir un veredicto antes que el organismo fiscalizador.


«Definitivamente hay una incongruencia, que se voten en el pleno de los diputados una cuenta pública donde todavía la revisión con la ASE está abierta, entonces eso que te indica que es meramente un asunto político», expresó.

Vega Arellano manifestó que el voto pudiera basarse meramente en los 10 meses correspondientes al gobierno anterior; sin embargo, reiteró «no cae el último out».

Por lo que trabajarán para solventar y salir bien calificados por la ASE y entonces, de haber oportunidad por parte de la Comisión de Fiscalización de los diputados, explicar el verdadero resultado para que sea de conocimiento ciudadano.

Detalló que los legisladores pudieran estar escasos de información, ya que se les hace llegar un resúmen muy ejecutivo, el cual muchas veces no sirve para fundamentar las decisiones finales.

Finalmente, subrayó que hay confianza, ya que cuentan con los números en la debida transparencia y orden, se entregó la información solicitada tanto a la Auditoría Superior del Estado como a la de la Federación.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS