Para el desfile del Carnaval de Mazatlán no se permitirá acampar ni rentar sillas en el Malecón

Sinaloa | 01/22/2023 01:42:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Édgar González Zataráin destacó que solamente se permitirá colocar sillas al frente de los centros de hospedaje.

Ni acaparamiento de espacios, ni renta de sillas en el Malecón estarán permitidos para los días de los desfiles del Carnaval 2023, que se desarrollarán el domingo 19 de febrero y el martes 21, informó el Presidente Municipal, Édgar  Augusto González Zataráin 

Advirtió que por parte de Oficialía Mayor se estará trabajando con un fuerte operativo durante la realización de la fiesta porteña para que las personas no invadan los espacios, y sobre todo no hagan negocio con la renta de sillas, ya que ese es un problema de años, el cual no se ha podido erradicar.


 Por ello, el llamado es dejar que tanto mazatlecos como turistas tengan el espacio libre para disfrutar de la tradicional fiesta que se llevará a cabo del 16 al 21  del próximo mes.

«De nueva cuenta, Oficialía Mayor va a estar haciendo su labor, haciendo el llamado para que dejen que los mazatecos que no van a hacer un negocio, que van a divertirse, tengan un espacio y no precisamente unos cuantos que acaparan y luego quieren hacer un negocio de esto», advirtió González Zataráin.

González Zataráin agregó que, como cada año, se hará la excepción en algunas zonas; solamente se permitirá colocar sillas al frente de los centros de hospedaje, para que los hoteleros pueden destinar a sus huéspedes.


Además, se destinarán espacios incluyentes a lo largo del Malecón, sobre la Avenida del Martes, para personas con discapacidad.


Será esta semana, a más tardar el día miércoles, cuando se den a conocer los detalles del operativo de seguridad que las autoridades municipales, en conjunto con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, implantarán para salvaguardar la integridad de todas las personas que asistan a los eventos del Carnaval de Mazatlán 2023.

También te podría interesar:

MÁS NOTICIAS