Detectan proliferación desmedida de gatos y perros en colonias de Mazatlán

Sinaloa | 01/20/2023 02:29:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Eunice Murua Figueroa, Directora de Ecología y Medio Ambiente en Mazatlán, destacó que, por el momento, se tienen identificadas 20 zonas con este problema.

Mazatlán enfrenta un serio problema con la proliferación desmedida de gatos y perros en diferentes colonias, que abarcan 20 zonas conocidas de la ciudad, ya que diariamente se reproducen estos animales, invadiendo así las calles y avenidas del puerto, reveló Eunice Murua Figueroa.

La directora de Ecología y Medio Ambiente destacó que luego de las constantes denuncias de la misma ciudadanía y en los operativos que ha realizado la dirección, se han percatado que el problema de los caninos y felinos ya no es solamente en el Faro de Mazatlán, sino también en la ciudad y colonias conocidas.


Sin duda, este tema es un problema ecológico en Mazatlán, ya que al menos en siete zonas de la colonia Pradera Dorada hay reproducción desmedida de gatos y perros, así como también en la colonia Estero.

En el Fraccionamiento El Seminario, se tienen detectados a 20 perros callejeros de talla grande, mismos que podrían ocasionar un problema en la salud de la ciudadanía, puesto que estos son salvajes y en cualquier momento podrían atentar contra la vida de las personas.

Otro de los problemas graves está en la Facultad de Ciencias del Mar, universidad que está ubicada a un costado de playa pinitos, al sur de la ciudad, donde a través de un censo se detectaron a más de 100 gatos invadiendo esta zona.


La funcionaria añadió que iniciarán una campaña en el municipio, en coordinación de autoridades estatales, que consistirá en levantar un censo y sectorizar las colonias donde mayormente se presenta este problema, para posteriormente proceder al tema de rescate y adopción.

La directora de Ecología dijo que, a la brevedad posible, buscarán la manera de dar fin a este problema, con campaña de esterilización para evitar que sea grave la situación, ya que hasta el momento se tiene el reporte de que en otras colonias de Mazatlán apenas comienzan a reproducirse los animales, particularmente los gastos, sumando de 5 a 10 gatos callejeros por colonia.

PODRÍA INTERESARTE:

MÁS NOTICIAS