Sección

Sinaloa | Sur

Llegan los monigotes al Malecón de Mazatlán ¡Ya huele a Carnaval!

En una primera etapa se instaron tres monigotes a la largo del malecón, el resto se colocarán en los próximos días y hasta el 28 del presente mes

Llegan los monigotes al Malecón de Mazatlán ¡Ya huele a Carnaval!

Desde este jueves, ya llegaron los vientos carnavaleros al puerto de Mazatlán, y es que, el Instituto de Cultura Turismo y Arte inició con la instalación de tres imponentes monigotes a lo largo de El Malecón, mismos que estarán a la vista tanto de locales como turistas para que puedan tomarse la fotografía del recuerdo.

En una primera etapa se colocaron tres figuras gigantescas a lo largo de El Malecón; uno de ellos está a un costado de Punto Valentino' S, en el mirador fotográfico «Mazatlán», otro más a la altura del conocido hotel Gavias, y uno más sobre la avenida Lola Beltrán, ambos sobre la Avenida del Mar.

Imagen Placeholder

Los monigotes instalados este jueves en el malecón de Mazatlán, sin duda contagiaran a los ciudadanos con el ambiente carnavalero, ya que falta poco menos de un mes para que se lleve a cabo la máxima fiesta porteña, la cual se desarrollará del 16 al 21 de febrero de 2023.

En promedio cada figura icónica del Carnaval de Mazatlán y que hacen referencia a la historia del Carnaval Internacional, miden hasta 8 metros de altura, aunque hay diversos tamaños y diferentes diseños, cada uno de ellos tiene su toque especial y creativo.

Imagen Placeholder

Se instalarán 11 monigotes, 10 de ellos en El Malecón, sobre la Avenida del Mar y uno más en la Plazuela Manchado; mismos que tendrán una inversión de 880 mil pesos, es decir, cada figura tiene un valor económico de 80 mil pesos, cifra mucho menor a lo que se venía gastando.

Imagen Placeholder

Por parte de la Policía Municipal, los monigotes serán vigilados en constantes recorridos sobre la franja turística, para evitar que sufran daños o vandalismo, tal y como ocurrió el año pasado con una de las figuras, donde apenas tenían un día de haberse colocado y estos fueron grafiteados por un grupo de jóvenes.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×