Morosidad en agua potable asciende a los 180 mdp en sindicaturas de Ahome

Sinaloa | 01/19/2023 01:51:00 p. m. | Rita Sánchez

JAPAMA y síndicos se unen para la implementación de estrategias y disminuir cartera vencida en zona rural.

Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), en coordinación con los síndicos municipales, buscan disminuir la cartera vencida en la zona rural, la cual asciende a más de 180 millones de pesos, así lo informó Bernardo Cárdenas Soto.

El gerente general de JAPAMA manifestó que la solicitud hacia las 7 sindicaturas es enfocada en recabar la cartera vencida para, posteriormente, acudir a las comunidades con una oficina móvil y atender caso por caso.


«Vamos a hacer una campaña dónde vamos a irnos con unas oficinas móviles a las comunidades y ahí vamos a atender caso por caso. Vamos a permitirles que se acerquen y aquellos que quieran vamos a hacer convenios, vamos a hacer lo que la ley nos faculte y nos permita», expresó.

Cárdenas Soto subrayó que aquellos morosos que no se quieran acercar e ignoren la campaña, serán acreedores a la restricción del consumo de agua potable.

Asimismo, reiteró que la comunicación es vital para lograr avanzar en el tema de los adeudos, por lo que expresó que a través de la sinergia con los síndicos, se obtendrán buenos resultados, tanto para los ahomenses cómo para la junta.

PODRÍA INTERESARTE:

MÁS NOTICIAS