Detectan 22 «aviadores» en el Ayuntamiento de Mazatlán

Sinaloa | 01/17/2023 10:41:00 a. m. | Tahiry Zambrano

Podría ser este mismo martes cuando se den los cambios en su gabinete.

En el Ayuntamiento de Mazatlán se detectaron a 22 funcionarios «aviadores», es decir sin quehacer y sin una función asignada; sin embargo, son parte de la nómina, mismos que serán dados baja a la brevedad, informó el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.

El presidente municipal, detalló que la revisión se hizo el lunes por la noche, donde se detectó a trabajadores sin quehacer; se trata de personal de confianza en las diferentes dependencias del ayuntamiento, particularmente en la Secretaría de Desarrollo Económico Turismo y Pesca (Sedectur), Bienes Municipales, Tribunal, por mencionar algunas.


Además de estas bajas, comentó que muy posiblemente será este mismo martes cuando haga cambios en su gabinete, tal y como lo anunció en diciembre se trata de funcionarios de primer nivel, que fueron parte de la administración de Luis Guillermo Benítez Torres, 

«Los funcionarios de primer nivel no se están liquidando, con algunas excepciones, pero normalmente cuando son jefes de departamento, personal de área son los que se están liquidando. Vamos a seguir con los ajustes, es poco considerando con el ahorro que vamos a tener en muchas áreas».

El presidente municipal, destacó que los despidos se darán con una menor liquidación, ya que, en su mayoría, a los titulares de las dependencias no se les va a liquidar con lo que por ley les corresponde, sino lo proporcional.

Esto luego de que, en la cuenta pública del mes de diciembre de 2022, se refleja que el Gobierno de Mazatlán pagó cerca de tres millones de pesos en liquidación de personal, entre funcionarios de primer nivel y trabajadores de confianza.

González Zataráin detalló que desde que el asumió su cargo al frente de presidencia, se han dado de baja a más de 60 trabajadores de confianza, tanto en Jumapam, Cultura, Sistema DIF Mazatlán, y del mismo ayuntamiento.

Te puede interesar:

 

MÁS NOTICIAS