Denuncian problemas de basura en Los Mochis

Sinaloa | 01/17/2023 02:08:00 p. m. | Osmar Zavala

Representantes de Vigilantes Ciudadanos, argumentan que OP Ecología genera un retroceso en el tema de recolección de basura en el municipio.

Denuncian que en Los Mochis no se procesa conforme a la ley las áreas destinadas para la basura, lo que genera problemas sanitarios, además que se presentan grandes cúmulos de desechos en varios puntos de la ciudad.

Guillermo Padilla Montiel, representante de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, indicó que OP Ecología no cumple con las regulaciones sanitarias, en las áreas que la empresa comisionada acumula la basura que se genera todos los días en el municipio, viola la norma 83.

El vocero explicó que dicha norma publicada por El Diario Oficial de la Federación, estipula que los residuos sólidos urbanos deberán ser procesados en un lapso de 24 horas en el sitio seleccionado.


«Tenemos fotografías de zonas de la ciudad donde se está teniendo problemas con la basura, aquí están las pruebas de que no cumplen con la norma 83, porque esta basura no es de 24 horas, y la norma dice que a las 24 horas tienen que tapar la basura», indicó.

Guillermo Padilla expresó que dentro de la ciudad hay algunos rubros de empresas donde se ocasionan criaderos de ratas, principalmente los de ventas de fierro viejo, de los cuales argumentó que han recibido denuncias por parte de la ciudadanía


Expresó que los camiones, capacidad y rellenos sanitarios que ofrece OP Ecología son deficientes, puesto que en se puede observar en la ciudad lugares con bolsas repletas de basura, añadió que presentaban este problema en busca de una solución.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS