Encuesta sobre «Culiacanazo»: sinaloenses veían necesaria la captura de Ovidio Guzmán

Sinaloa | 01/16/2023 01:45:00 p. m. | Heidi Fonseca

La encuesta mostró que los sinaloenses consideran que la recaptura del narcotraficante fue todo un éxito.

Habitantes de Sinaloa veían necesaria la captura de Ovidio Guzmán y califican como un éxito el operativo durante el «Culiacanazo», según la encuesta que solicitó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

El mandatario explicó que contrataron a una empresa seria para que realizara este estudio, al considerar necesario saber la opinión de la ciudadanía que vivió de cerca los hechos de violencia. 


«Queremos conocer la opinión de los sinaloenses, para eso gobernamos. Nos preocupan las secuelas. Tenemos que estudiar qué fue lo que ocurrió en el operativo, conocer la realidad», indicó.

«¿Fue tan intensa como el jueves negro del 2019, hubo mucha participación de los diferentes grupos? Se tiene que examinar todo», explicó el gobernador.

La encuesta se realizó a nivel estatal y también a nivel municipio, únicamente, para el caso de Culiacán, aquí te compartimos los resultados: 

Algunas de las preguntas que le hicieron a mil 335 sinaloenses fueron: 

¿Cómo consideran que fue el operativo para la detención de Ovidio Guzmán?

¿Usted considera que el operativo para capturar a Ovidio Guzmán fue…? 


¿Usted considera que con la captura de Ovidio Guzmán, la sociedad sinaloense se beneficia?

¿Cómo se siente con la presencia del Ejército en las calles? 

El gobernador dijo que la empresa Sice fue la contratada para realizar las encuestas y estadísticas, a la que se le pagó 42 mil pesos.

PODRÍA INTERESARTE:

MÁS NOTICIAS