Sección

Sinaloa | Centro

Tras «Culiacanazo» Jesús María reactivará clases este lunes

Tras los enfrentamientos las niñas y niños no tuvieron clases durante 10 días.

Heidi Fonseca
16/01/23

Tras «Culiacanazo» Jesús María reactivará clases este lunes

Niñas y niños ya podrán retomar sus clases en la sindicatura de Jesús María a 10 días de la recaptura del narcotraficante, Ovidio Guzmán López. 

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, explicó que, este 16 de enero las clases se reactivaron para estudiantes de secundaria, estudiantes de primaria comenzarán sus clases el 17 de enero y niños de preescolar se incorporarán a las aulas en el transcurso de estos días. 

Imagen Placeholder

«Los niños ya regresarán a las clases, los maestros ya están en los planteles limpiando las aulas, en el caso de estudiantes de secundaria ya regresado este lunes 16, pero los estudiantes de primaria regresarán mañana y los maestros de preescolar están definiendo cuando regresan», indicó.

El gobernador señaló qué hay condiciones para que las niñas y niños retomen sus clases, las cuales consideró que les servirán como terapia grupal para que trabajen las crisis postraumáticas derivadas a los enfrentamientos.

Hasta el momento la Secretaría de Salud ha brindado atención psicológica a 25 personas, en su mayoría niños, que quedaron afectados por el «Culiacanazo» por lo que estar en convivencia con otros niños y comenzar a hacer una vida normal los ayudará a salir adelante.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×