Todo listo para Torneo de Pesca El Mahone en El Fuerte

Deportes | 01/16/2023 02:54:00 p. m. | Rita Sánchez

El encuentro de pesca deportiva se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero, con buenas expectativas económicas y turísticas para el municipio.

Todo listo para el tradicional Torneo de Pesca deportiva El Mahone 2023, el cual se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero en la presa Miguel Hidalgo, dieron a conocer autoridades municipales de El Fuerte encabezadas por el alcalde Gildardo Leyva Ortega.

Durante una rueda de prensa, el Presidente Municipal destacó la importancia de este tipo de eventos para reforzar aún más los rubros del deporte, turismo y economía del Pueblo Mágico, así como también, la promoción de la sana convivencia familiar.

«La expectativa es que la gente venga tenga un rato ameno, venga y se divierta y claro generar lo que es el turismo con las divisas que nos dejan por acá. garantizarles que tienen seguridad, queremos decirles que vengan a El Fuerte y seguimos gestionando eventos para darle otra cara al municipio», detalló.

Gerardo Armenta, Director de pesca del Ayuntamiento de El Fuerte, señaló que esté año se espera una participación de alrededor de 200 pescadores, los cuales competirán por una bolsa de premios de 150 mil pesos.


Los ganadores del torneo

Informó que el primer lugar obtendrá 20 mil pesos, el segundo lugar 15 mil pesos, el tercer y cuatro lugar 10 mil  y el quinto, sexto, séptimo y octavo lugar 5 mil pesos, además  habrá una rifa de 65 mil pesos y un premio para la lobina gomina que serán de 2 mil pesos.

Asimismo, reiteró el tema de la legalidad y transparencia con la presencia permanente del comité organizador, así como de un biólogo, quien certificará la pesca y el momento para que la especie sea regresada al agua.

El regidor Luis Adán Valenzuela, parte del comité organizador, destacó que el evento deportivo y familiar tiene garantizada la seguridad con un operativo en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Las inscripciones están abiertas a partir de hoy con un costo de mil pesos por participante y podrán participar todos los pescadores que cuenten con permiso, en caso de no tenerlo, podrán adquirirlo en ese momento.


Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS