Jumapam llama a no recibir al interior del domicilio a personal sin identificación y en vehículos no oficiales

Sinaloa | 01/12/2023 07:13:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

La paramunicipal emitió un comunicado exhortando a la población a que denuncie si sujetos no identificados se hacen pasar por trabajadores.

Para evitar fraudes, robos, o algún otro tipo de anomalías en los hogares de los mazatlecos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), llama a la ciudadanía a no recibir en sus domicilios a personas que se dicen ser trabajadores de la paramunicipal y que no cuentan con una identificación oficial.

A través de un comunicado que emite la Jumapam, se informa que todo trabajador de la Junta cuenta con identificación vigente, uniforme con el logo oficial, además de vehículo rotulado; de no ser así, pudiera tratarse de engaños y estafas.


En el comunicado se exhorta a la ciudadanía a que no permita el ingreso a sus hogares a ningún trabajador de la Jumapam, con o sin identificación, ya que la actividad de ellos es al exterior, particularmente si el usuario no ha reportado alguna anomalía en el servicio de agua potable o drenaje.

«La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informa que su personal asignado a trabajo de campo siempre está debidamente identificado con credencial vigente; además se transporta en vehículos oficiales. Toda revisión que se hace de domicilios se hace a exterior», informa la paramunicipal a través del comunicado.

Cabe destacar que hace un año, la Jumapam tuvo el reporte de ciudadanos que fueron víctimas de maleantes en sus propios domicilios: algunas personas llegaban a los domicilios, argumentando que eran trabajadores de la paramunicipal sin estar debidamente identificados. Al ingresar a los hogares, se robaban las pertenencias y se retiraban del lugar.

Para cualquier duda o reporte, es importante que el ciudadano llame al teléfono 669 915 7000, extensión 1015, al órgano interno de control.

Para estar informados consultar las cuentas oficiales:

También te podría interesar:

MÁS NOTICIAS