Mujer en crisis nerviosa es detenida por tránsitos, ¡estaba bajo extorsión!

Sinaloa | 01/12/2023 12:17:00 p. m. | Esthela García

Decían que eran del Cártel de Sinaloa, le pedían 200 mil pesos para no hacerle daño a su familia.

Una mujer recibió una llamada telefónica en dónde le decían que le hablaban personas del «Cártel de Sinaloa», que la tenían bien identificada y que si quería salvar su vida debía entregarles 200 mil pesos.

Las primeras indicaciones fueron que se dirigiera la Plaza Sendero, de Los Mochis, ella se trasladó en su vehículo y ahí, le indicaron que dirigiera a la plazuela del Puerto de Topolobampo, que en el kiosco la esperaba una persona, la cual se identificaría como licenciada, a quien le tendría que entregar el dinero.

La amenaza era que en caso de no hacerlo le harían daño a su hija y a su familia, por lo que ella accedió y se trasladó en su vehículo hasta el puerto, pero no encontró a nadie que se identificara con ese apodo.

Posteriormente decidió retirarse y buscar ayuda y al salir de Topolobampo le realizaron otra llamada donde le decían que no se fuera, que la estaban vigilando y que además le pedían que realizara el depósito de 200 mil pesos

Le proporcionaron el número de cuenta y al no contar con la cantidad, decidió ir a empeñar el vehículo en el cual viajaba, en la carretera Los Mochis-Topolobampo identificó una patrulla de tránsito y le hizo cambio de luces.

Se trataba de la unidad 3279 de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, adscrita al cuadrante 10 de Topolobampo


Con el fin de poder solventar dicha cantidad que le exigían, por lo que empezamos una conversación con labor de convencimiento hasta persuadirla y que esta se tranquilizara.

El Comandante Irving López León y el agente Alfredo Vázquez se percataron que la mujer estaba en crisis nerviosa y cuando les relató la situación que enfrentaba, se dieron cuenta que era víctima de una extorsión telefónica.

El Síndico de Topolobamoo, Joel Ulises Pinzón Vázquez alertó que no es la primera vez que se presenta un caso similar y en lo que va del mes este es el segundo caso con el mismo modus operandi.

«Ya van dos casos de extorsión telefónica que nos enteramos aquí en Topolobampo en menos de un mes, alertamos a la población para que pongan mucha atención a las llamadas telefónicas que hacen, dónde les piden que vayan a un lugar, depositen dinero y cambien ce chip, en la primera estuvimos muy cerca de la persona nosotros, pero en la segunda estuvieron atentos agentes de vialidad» reconoció.

La mujer fue auxiliada por las autoridades y localizó a su familia quienes se encontraban en perfectas condiciones, porteriormente se dio parte a la Vicefiscalía zona norte, quienes realizaron las investigaciones correspondientes.

Las autoridades del municipio de Ahome emiten en diversas ocasiones alertas sobre esta clase de extorsiones telefónicas, solicitan la ciudadanía que cuando recibe una llamada de un número extraño identifiquen como secuestradores o alguien que les puede causar daño cuelguen inmediatamente y reporten el hecho al 911.


Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS