Avance del 50 % lleva obra en avenida Barragán de Mazatlán

Sinaloa | 01/12/2023 10:17:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

En el primer carril en obra, que conduce de norte a sur, lleva un avance del 85 %.

Una de las obras más importantes y esperadas por la ciudadanía, debido a la movilización de vehículos y tráfico pesado que circulan por la zona, es la Avenida Emilio Barragán, la cual hasta el momento lleva un avance del 50 %, misma que podría ser concluida en el marzo, informó Rigoberto Aramburo Bojorquez.

El director de Obras Públicas en Mazatlán, quien realizó un recorrido de supervisión acompañado por el presidente municipal, Édgar González Zataráin, destacó que el primero carril en construcción, que conduce de norte a sur, registra un avance del 85 %, y podría quedar abierto a la circulación en los próximos días.


«La obra en general lleva un avance del 50 %, porque incluye el otro carril, pero este carril ya tiene cerca de un 85 %. El contrato habla de que aproximadamente en marzo se termina la obra, pero estamos viendo las posibilidades y los medios para achicar esa fecha», expresó el funcionario.


Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, detalló que dicha obra será concluida con una inversión de 80 millones de pesos; de los cuales 30 millones de invirtieron en interconexiones hidrosanitarias, y 50 millones en lo que tiene que ver con el concreto.

«Es una obra muy costosa, cerca de 80 millones de pesos, porque es lo que tiene que ver con agua potable y alcantarillado, lo que tiene que ver con los servicios abajo, eso anda en 30 millones, y 50 millones en lo que tiene que ver con el concreto», apuntó Édgar González.


Aramburo Bojórquez, destacó que actualmente se están realizando exhibiciones de concreto en la loza de la obra, además de trabajar en las interconexiones hidrosanitarias, como lo es agua potable, drenaje, además de la energía eléctrica.

Una vez que concluyan estos trabajos, abrirán el paso al primer carril en construcción, para posteriormente continuar con el carril que conduce de sur a norte.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS