OP Ecología debe atender quejas y mejorar servicio en Ahome: secretario

Sinaloa | 01/11/2023 01:03:00 p. m. | Rita Sánchez

Genaro García Castro señaló que en reunión con la empresa se sugirieron estrategias para que el problema de la basura sea resuelto.

Derivado de las numerosas quejas ciudadanas en tema de recolección de basura, el Ayuntamiento de Ahome reiteró el llamado a la empresa recolectora OP Ecología para trabajar en conjunto en busca de una solución inmediata para mejorar el servicio.

Al respecto, Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, dio a conocer que sostuvo una reunión de trabajo con los directivos de la empresa concesionada en busca de que esta asuma su responsabilidad y actúe en consecuencia.

«Tenemos que trabajar muy en conjunto para que ese problema de la basura sea resuelto. Cuando yo me reuní ayer con todos los involucrados pusimos algunos puntos sobre las íes y le hicimos ver a la concesionaria que cualquier argumento que para el puede ser de peso pues poco le importa a la sociedad, la sociedad quiere que la basura se recoja», expresó.

García Castro señaló que entre las sugerencias a la empresa se le hizo la propuesta de la posibilidad de un centro de transferencia de basura; asimismo, exhortó a los directivos a ser «creativos» para buscar mejores estrategias y así ofrecer el servicio de calidad que los ahomenses se merecen.


«Yo le comentaba al concesionario que había que ser más creativo, porque tú no puedes hablar de un periodo de Navidad, cuando es algo que ya sabes que va a suceder. La Navidad no va a desaparecer, los año nuevos no van a desaparecer, el periodo de Semana Santa no va a desaparecer, entonces si ya sabemos que son cosas cíclicas hay que estar preparados para ello», subrayó.

El funcionario municipal reiteró que la empresa OP Ecologia es consciente de que, en caso de incumplimiento puede hacerse acreedora a alguna sanción administrativa y económica; son embargo, expresó que hay confianza en que resolverán el reclamo ciudadano.

Finalmente, en el tema de un posible cambio de concesionaria, el Secretario del Ayuntamiento indicó que el tema le corresponde al alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros y el Cabildo en pleno.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS