Turismo en Ahome afectado por «Jueves negro»

Sinaloa | 01/11/2023 02:22:00 p. m. | Rita Sánchez

Verónica Medel señala que trabajan en estrategias para fortalecer los atractivos turísticos que ofrece Ahome.

Derivado de los sucesos violentos que sacudieron el estado de Sinaloa el pasado jueves, 5 de enero, el turismo se vio afectado en el municipio de Ahome, con la disminución de reservaciones hoteleras; sin embargo, se trabaja en un reforzamiento para fortalecer los atractivos que ofrece Ahome, indicó Verónica Medel Arce.

La titular de la dependencia de turismo municipal reiteró que Ahome está de pie y se vive tranquilamente, por lo que los turistas pueden acudir con la confianza de que disfrutarán una estancia segura.


«Estamos trabajando en fortalecer el destino, que el mundo entero sepa que Ahome está de pie, que se vive tranquilamente. Trabajamos en posicionar y embellecer nuestros atractivos, desarrollar experiencias, visitando desde el puerto de Topolobampo, sus playas, disfrutando su gastronomía, la calidez de su gente», expresó.

Medel Arce detalló que se han retomado diversas actividades turísticas cómo las rutas de senderismo con buena respuesta ciudadana.

Asimismo, comentó que se encuentran en los preparativos para el Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, a realizarse el próximo mes de marzo en la ciudad de Los Mochis.


Finalmente, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a difundir lo positivo del municipio, para que la economía fluya en el sector ya que de el dependen muchas familias.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS