Invertirán 16 mdp para reforzar el servicio de JAPAC

Sinaloa | 01/11/2023 03:26:00 p. m. | Japac (Comunicado)

La inversión contempla el mantenimiento de la planta San Lorenzo que abastece a más de 180 colonias.

Para reforzar el servicio de agua potable al sur de Culiacán, el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció inversión de 16 millones 875 mil pesos para la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC). 

El alcalde precisó que la inversión se destinará al mantenimiento de la planta San Lorenzo, que abastece de este servicio a más de 180 colonias.


En su primer recorrido por la infraestructura como Gerente General de JAPAC, Roberto Zazueta Tapia, señaló la urgencia de brindarle manteniendo para mejorar la calidad y garantizar la cantidad de agua.

La obra, que se pondrá en marcha desde este miércoles, contempla sustituir equipos de bombeo y la rehabilitación de los componentes del proceso de potabilización.

Durante el recorrido, se llevó a cabo la supervisión a la rehabilitación del colector Rubí que desde hace años viene presentando colapsos importantes en su trayecto, en la cual se invertirán 32 millones de pesos para la rehabilitación de 348 metros de tubería en el tramo que comprende desde la concretera hacia el río Culiacán.


Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS