«No queremos despensas, queremos paz»: pobladores de Jesús María

Sinaloa | 01/09/2023 11:53:00 a. m. | Diana Cruz

Con pancartas con la leyenda “Fuera el Gobierno” los manifestantes exigieron ser atendidos por el Gobernador del Estado.

Habitantes de la comunidad de Jesús María, se manifestaron este lunes en las instalaciones del Palacio de Gobierno, para exigir justicia por los hechos de violencia durante los enfrentamientos armados del «Culiacanazo».

Con pancartas con la leyenda “Fuera el Gobierno” los manifestantes exigieron ser atendidos por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, a quienes le reprocharon que no necesitan de más despensas, sino de tranquilidad. 


La señora Flor señaló que el pueblo vivió más de 10 horas de incertidumbre en un operativo que parecía terrorismo, ya que dijo se perdieron vidas inocentes, fueron víctimas de amenazas, estuvieron incomunicados y sufrieron de saqueos en sus hogares. 

Lamentó que los niños de Jesús María están traumados y ni siquiera quieren comer o salir de sus casas, mucho menos regresar a clases.


«No queremos despensas, queremos tranquilidad y justicia. Nuestros hijos están a traumados, no tenemos agua, cinco días sin agua, no tenemos nada, queremos tener tranquilidad, que se vayan del pueblo y que ya no agredan a la gente».

Incluso por la intensidad de la manifestación, derribaron una de las puertas de cristal de Palacio de Gobierno para ser atendidos y escuchados.


Los habitantes aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para denunciar que la información oficial dada a conocer por los Gobiernos Federal y Estatal no es real, debido a que hay muchas más personas víctimas de la violencia. 

Cabe recordar que fue la comunidad de Jesús María el epicentro de los enfrentamientos armados para la captura de Ovidio Guzmán López el pasado jueves 5 de enero de 2023.


Hasta el momento trascendió que ya se dejó acceder a una comitiva representada por Leonel Aguirre Meza de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, por lo que los manifestantes se tranquilizaron un poco, pero siguieron a las afueras del Palacio de Gobierno.


Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS