Sección

Sinaloa | Centro

Pobladores de Jesús María tienen estrés postraumático tras «Culiacanzo 2.0»

La prioridad de atención psicológica serán niñas y niños que estuvieron en medio de los enfrentamientos.

Heidi Fonseca
09/01/23

Pobladores de Jesús María tienen estrés postraumático tras «Culiacanzo 2.0»

Habitantes de la sindicatura de Jesús María tienen estrés postraumático luego de quedar en medio de los enfrentamientos entre grupos armados y ejército. 

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dijo que será prioridad atender a las niñas y niños que vivieron muy de cerca las agresiones, además cuyos papás están en calidad de desaparecidos por posiblemente haber participado en los enfrentamientos. 

Por lo que en las próximas horas acudirán jornadas de atención psicológica a la sindicatura de Jesús María, Barejonal y Anona. 

«La población tiene mucho estrés postraumático y no sólo en Jesús María, mandaremos una brigada de salud para atenderlos, en especial a niñas y niños, tienen derechos y ahorita están delicados porque también tienen a sus papás en calidad de desaparecidos, ellos no tienen la culpa de a lo que se dedicaban sus papás», explicó.

Además de las jornadas de atención de salud mental, el gobernador dijo que continuarán las caravanas de apoyo así como la entrega de desayunos y comida por parte de los elementos del Ejército.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×