Despiden a militar caído en «Culiacanazo 2.0»

Policiaca | 01/09/2023 11:25:00 p. m. | Angel Zamudio

Víctor Manuel Bañuelos Jiménez murió en cumplimiento de su deber junto con otros tres soldados y un coronel

En un triste pase de lista, en compañía de decenas de familiares y amigos, se le dio el último adiós al soldado de Infantería Víctor Manuel Bañuelos Jiménez, quien cayó abatido en cumplimiento de su deber tras los enfrentamientos registrados el pasado 5 de enero en el «Culiacanazo 2.0».

El sepelio se realizó en Santa María del Oro, Nayarit, el pueblo natal del militar de 25 años de edad que entregó su vida al Ejército.


La escolta militar gritó al vacío el nombre del soldado en tres ocasiones, como parte del último pase de lista, pero en esta ocasión no se gritó «presente», sino «¡el soldado de Infantería Víctor Manuel Bañuelos Jiménez ha muerto!».

Bañuelos Jiménez era parte del 43 Batallón de Infantería con sede en Tepic, Nayarit, y perdió la vida junto con otros tres efectivos y el Coronel Juan José Moreno Orzúa, cuando fueron emboscados por grupos armados en las inmediaciones de Palmillas, perteneciente al municipio de Escuinapa, Sinaloa.

El convoy de militares se dirigía a Sinaloa para reforzar las acciones de seguridad.

En conferencia de prensa, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el recuento de los daños en el «Culiacanazo 2.0», dando la cifra de que en total fueron siete militares sin vida y nueve heridos.

Entre ellos, la agente de la Guardia Nacional Sandra Paola «N», de 21 años de edad, originaria de la capital de Durango.

También te podría interesar:

MÁS NOTICIAS