Sección

Sinaloa | Norte

Dan el último adiós a policía estatal que falleció en el Culiacanazo

Era escolta del Subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa y fue herido en confusión desde un helicóptero de la Sedena.

Ernesto Torres
07/01/23

Dan el último adiós a policía estatal que falleció en el Culiacanazo

FOTO: Ernesto Torres.

En medio de un discreto operativo, arribaron a Los Mochis los restos del elemento de la Policía Estatal Preventiva, originario de Ahome, quien era escolta del Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa y quien falleció al acudir a Jesús María, en medio de los enfrentamientos el pasado 5 de enero, en cumplimiento de su deber, durante el «Culiacanazo»

Fue en punto de las 12:00 horas de este sábado, 7 de enero de 2023, cuando el feretro arribó a una funeraria de la ciudad que vio nacer al  policía estatal Ángel Eduardo Rivera Mondaca, de 24 años de edad.

El agente es despedido por su familia y seres queridos tras perder la vida a consecuencia de los hechos violentos luego de la captura de «El Ratón», hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

Rivera Mondaca tenía apenas dos años de pertenecer a la corporación estatal, quien por su destacado desempeño fue incorporado como escolta al equipo de elementos que acompañaban al subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva.

Imagen Placeholder

Esta día la carrosa llego acompañada de solo dos patrullas de la Policía Estatal, luego al llegar a la funeraria ubicada en Valdez y Guillermo Prieto, bajaron el féretro, el cual fue trasladado en compañía de su madre y esposa.

Escasos 20 minutos después, las unidades de la Estatal se retiraron de la funeraria y el funeral se lleva a cabo tranquilo y sólo la familia.

El dolor y la impotencia de lo sucedido lo expresaron familiares, quienes manifestaron su coraje por lo que le pasó a Ángel Eduardo, quien dijeron: «Sólo estaba haciendo su trabajo».

«Porqué a él, si era tan joven y tan dedicado a su trabajo, él no se merecía esto», dijo una joven de su familia, quien lamentaba el hecho que le quitó al vida. 
Imagen Placeholder

Ángel Eduardo Rivera Mondaca resultó herido de bala junto a otros policias, mientras se trasladaba como escolta del Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, a atender una petición en apoyo a las fuerzas federales en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán, el mediodía del pasado jueves 5 de enero.

Según informes, fue cerca de La Campana, donde el grupo de Policías Estatales sostuvo un enfrentamiento con grupos armados, e instantes después, sobrevoló un helicóptero de la Sedena que por equivocación les disparó a los policías estatales.

Ahí, resultó gravemente lesionado Ángel Eduardo Rivera Mondaca y un segundo agente estatal.

Incluso, el sistema de comunicación de los radios de la Policía Estatal, grabaron el momento cuando informaban que los elementos del Ejército Mexicano les estaban disparando.

Además, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), filtró la grabación, también circularon en algunos grupos de WhatsApp, cuando el Subsecretario pedía que no les dispararan.

Los 2 agentes lesionados fueron trasladados al Hospital Ángeles, donde posteriormente se confirmó la muerte del elemento mochitense.

Descanse en paz, Ángel Eduardo Rivera Mondaca.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×