«Jueves Negro» en Mazatlán deja 11 carros robados y al menos 5 bloqueos

Sinaloa | 01/06/2023 10:40:00 a. m. | Dilan Gómez

Autoridades municipales reconocieron que ellos no participaron de lleno en los operativos.

El «Jueves Negro» a raíz del «Culiacanzo» que suscitó la violencia en todo el estado de Sinaloa, dejó como saldo en el puerto de Mazatlán un total de 12 atenciones, bloqueos y hasta asaltos.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa esta mañana, por el secretario de seguridad pública, Jaime Otoniel Barrón Valdez, en compañía del alcalde del puerto, Édgar Augusto González Zataráin.

Hubo en total 12 reportes, los cuales incluyeron 11 robos de vehículos de los cuales casi todos fueron incendiados para bloquear carreteras, esto incluye carros particulares y camiones y trailers pertenecientes a empresas que radica en Mazatlan.

También se registró un robo a comercio y varios reportes de personas armadas, pero estos fueron investigados por la Secretaría de la defensa nacional, reconociendo por parte de autoridades municipales que ellos no participaron de lleno en el operativo.

Fueron al menos cinco los bloqueos que se registraron en los kilómetros 13, 7, 4 de la autopista Mazatlán-Culiacán, uno en El Habal y uno más en el entronque del aeropuerto internacional de Mazatlán.

«Pueden estar tranquilos en cuestiones de seguridad. Quedó demostrado que se reaccionó de manera oportuna», declaró el Secretario de Seguridad Pública.

Los operativos culminaron sin personas detenidas en el municipio, al menos por parte de autoridades del orden local.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS