Alcaldesa pasa por alto actos violentos en Escuinapa

Sinaloa | 01/05/2023 04:18:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Blanca Estela García Sánchez manifestó que desconoce los actos de violencia al sur de Sinaloa; sin embargo, espera instrucciones del gobernador.

Pese a los hechos violentos generados este jueves, no solamente en la capital del estado de Sinaloa, Culiacán, sino también al sur de la entidad, la Presidenta de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, aseguró que desconoce si en su municipio se presentan situaciones de violencia por el crimen organizado.

Al ser cuestionada por el equipo de Luz Noticias sobre los vídeos y audios que graban los mismos habitantes de Escuinapa y que circulan en redes sociales, donde claramente se mira a los grupos delictivos, evitó opinar y sólo exhortó a la ciudadanía a no compartir imágenes que pudieran no ser reales.

Lo anterior, aún cuando la misma ciudadanía ha reportado que en el municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa, se presentó quema de unidades, autos pequeños y tráiler, además del reporte de que civiles armados atacaron a balazos la estación de la Guardia Nacional, ubicada en la comunidad, Loma Atravesada.

 


«Ahorita no, señorita, hasta que no tengamos indicaciones de nuestro señor gobernador, nada más no estar compartiendo imágenes y mantenernos en calma», apuntó.

-¿Hasta el momento en Escuinapa está tranquilo

-¿Los vídeos y audios que circulan son falsos?

«Yo no le sabría decir, yo estoy en el Ayuntamiento y ahorita nada más es conservar la calma», expresó la alcaldesa.

García Sánchez narró que durante la mañana y parte de la tarde de este jueves, permaneció en las instalaciones del Palacio Municipal; sin tener reporte, de que en el municipio se hayan presentado situaciones fatales.

La Presidenta Municipal de Escuinapa indicó que está a la espera de recibir instrucciones por parte del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ante las hechos terroristas que han ocasionado grupos delictivos en la ciudad de Culiacán.


Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS