Por fotos, ubican a sujetos que vandalizaron luminarias de Mazatlán

Sinaloa | 01/03/2023 11:29:00 a. m. | Tahiry Zambrano

Ya se tienen identificadas a algunas personas que realizaron vandalismo en el alumbrado público.

Luego de que en algunas colonias de Mazatlán fueran vandalizadas las luminarias nuevas y cableado que se instaló a través del Programa Reconversión de Alumbrado Público, el alcalde, Édgar González Zataráin, reveló que ya se tienen identificadas a algunas personas que realizaron esta mala práctica.

Detalló que se tienen las fotografías de las personas que realizaron vandalismo en el alumbrado público; donde se mira claramente como es que cortan los cables.


El presidente municipal apuntó que con este tipo de situaciones los más afectados son los vecinos; por ello: llamó a la ciudadanía en general a denunciar a toda persona que sea sorprendida haciendo este tipo de actos, ya que solamente con la denuncia, podrán tomar cartas en el asunto.

«El tema de las lámparas ya se tiene ahí identificado, y obviamente en muchos lugares a pesar de las lámparas que son antivandálicas tenemos fotografías de como se suben a cortar el cable, en algunas ocasiones para robarse el cable y otras veces para poder actuar en la oscuridad, porque parte del vandalismo es el robo», expresó González Zataráin.


Dijo que en la mayoría de las ocasiones el objetivo de los maleantes es robarse el cableado, pero también realizan estas prácticas para poder hacer actos ilícitos en la obscuridad.

González Zataráin, detalló que, como parte de este nuevo sistema de alumbrado, se realizará un monitoreo de manera digital, donde se podrán informar en tiempo y forma cuando se apague una lámpara, o bien, si se trata de robo o corte de cableado.

«Va a ser de manera digital un monitoreo cuando se apaga una lámpara, inmediatamente va a haber una alerta, rápidamente va a acudir alguien, la patrulla más cercana a ese sector, para ver si no la están vandalizando en ese momento, más de acudir la policía, acudirá una brigada de servicios públicos para ver qué está pasando», apuntó González Zataráin.

Respecto a las pruebas que ya se tienen de las personas presuntamente responsables, será la Secretaría de Seguridad Pública quien dé seguimiento a las denuncias y a los procesos correspondientes.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS