Sección

Sinaloa | Sur

Vandalizan luminarias nuevas y cortan cableado en colonias de Mazatlán

La Directora de Servicios Públicos reveló que en al menos tres colonias de Mazatlán se han detectado este tipo de abusos.

Vandalizan luminarias nuevas y cortan cableado en colonias de Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

A casi tres meses en que inició el programa de «Reconversión de Alumbrado Público en la Mazatlán», la Directora de Servicios Públicos municipales, Carla Angélica Camacho Guzmán, dio a conocer que en los últimos días se tubo el reporte de que algunas de las lámparas sufrieron vandalismo, así como corte de cableado. 

La funcionaria municipal explicó que este tipo de vandalismo se ha presentado en al menos tres colonias de Mazatlán, entre ellas está El Progreso, Foresta, y Valle Bonito.

«En si las lámparas no han presentado nada, en algunas colonias nos han reportado y hemos ido, y es que han cortado los cables por vandalismo», destacó.

Camacho Guzmán destacó que trabajan de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Othoniel Barrón Valdez, particularmente para reforzar los rondines en las diferentes colonias del puerto y así mantener vigiladas las calles para que las personas no vandalismo con las luminarias que se instalan.

Imagen Placeholder

«Estamos trabajando en conjunto con ellos, no solamente dónde estamos haciendo la reconversión, sino pidiendo el apoyo para toda la ciudad, porque  aunque la lámpara sea nueva o vieja, tenemos que estar ahí al pendiente cuidandola, así como también los ciudadanos y que ellos son los beneficiados», apuntó.

Cabe destacar, que desde el 10 de noviembre de 2022 en que inició el programa «Reconversión de Alumbrado Público en Mazatlán», a la fecha, se han instalado más de mil 200 lámparas,  en 11 comunidades y 16 Colonias; mismas que tienen  vida útil hasta 100 mil horas.

Las comunidades beneficiadas hasta el momento es El Camacho, El Recreo, Porras, El Tiro, Caleritas, Aguaje de Costilla, y El Pozole.

Imagen Placeholder

Colonias con mayor vandalismo en Mazatlán:

  • El Progreso
  • Foresta
  • Valle Bonito

Te puede interesar:

×