Día negativo para granos, carnes, energía y monedas

Agro | 01/03/2023 03:56:00 p. m. | Esthela García

Se fortalece dólar y afecta cotizaciones en Bolsa de Chicago.

Los precios a futuro del maíz y el trigo cayeron en la Bolsa de Comercio de Chicago, presionados  por las pérdidas en el mercado del petróleo, carnes, energía y monedas, reveló el especialista Samuel Sarmiento Gámez.

El economista y asesor de futuros en la Bolsa de Chicago expuso que mientras los precios del petróleo se desplomaban y las acciones en Wall Street caían, las ganancias del dólar, hicieron menos atractivos los productos agrícolas de Estados Unidos.

«La fortaleza del dólar, que reduce la competitividad de los productos de Estados Unidos y la caída en algunos mercados financieros como el petróleo y las acciones de Wall Street, provocaron una racha negativa en todas las cotizaciones de granos, oleaginosas, carnes, energía y monedas en la Bolsa de Chicago», recalcó.

En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio del 2023 perdieron 2.8 dólares para ubicarse en 261.70 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 055 por tonelada de maíz, mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 bajaron 2.0 dólares para ubicarse en 244.87 dólares. 

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 perdieron 6.1 dólares para ubicarse en 288.99 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 314 por tonelada de trigo panificable, mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2023 bajaron 5.7 dólares para ubicarse en 291.75 dólares.

Los inversores manifestaron su preocupación por la nueva ola de contagios de Covid-19 en China, el mayor importador de crudo petróleo  del mundo, lomcual bajo el precio intermedio del crudo de Texas (WTI) en su primera sesión del año en  un 4.2  por ciento, cotizandose  en 76.93 dólares el barril.


Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS