Sección

Agro

Baja precio de maíz y trigo

Precios a futuro bajaron en la Bolsa de Chicago por apreciación del dólar, y baja demanda de granos.

Baja precio de maíz y trigo

FOTO: Esthela García.

Los futuros del maíz y el trigo abrieron a la baja en la Bolsa de Chicago, ante la preocupación por una baja demanda de granos a nivel mundial, con respecto a las expectativas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos mientras Estados Unidos se encuentra cosechando, reveló Samuel Sarmiento Gámez. 

El economista, asesor de futuros de la Bolsa de Chicago, políticas agrícolas y agroindustria, indicó que bajaron las cotizaciones del trigo por la baja demanda y las expectativas de que se renueve el acuerdo de exportación por el mar Negro desde Ucrania. 

«La fortaleza del dólar, la escasa demanda de exportaciones de Estados Unidos y la estabilidad del acuerdo para la salida de granos desde el Mar Negro, mantienen presionado a la baja, el mercado internacional del maíz y el trigo», explicó.

En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 perdieron 1.1 dólares para ubicarse en 268.29 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 335 por tonelada de maíz. 

Imagen Placeholder

Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 bajaron 0.8 dólares para ubicarse en 268.29 dólares. Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 perdieron 4.4 dólares para ubicarse en 308.19 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 852 por tonelada de trigo panificable. 

Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 bajaron 4 dólares para ubicarse en 318.57 dólares. 

Ucrania reveló que un barco con 40 mil toneladas de trigo zarpó desde Chornomorsk con destino a Yemen, pero sigue la incertidumbre sobre este acuerdo entre Turquía, Rusia, Ucrania y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para mantener las exportaciones por el mar Negro después del 19 de noviembre cuando se vence el tratado.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×