Gobierno de Mazatlán arranca el 2023 con el pie derecho: ilumina la colonia Labastida Ochoa

Sinaloa | 01/02/2023 10:25:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Un total de 18 colonias y 11 comunidades rurales han sido iluminadas a través del programa «Reconversión de Alumbrado Público».

Edgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, inició este 2023 con el pie derecho, con la reconversión de alumbrado público en la colonia Labastida Ochoa.

Un total de 18 colonias y 11 comunidades rurales han sido iluminadas por el Gobierno de Mazatlán, con el apoyo de empresarios, a través del  programa  «Reconversión del Sistema de Alumbrado Público» y el esquema «Adopta una colonia», teniendo gran avance en este tema.


González Zataráin, comentó que la ciudadanía está contenta con este programa, ya que por años las calles y colonias de Mazatlán se encontraban completamente en el abandono y en total obscuridad, pero gracias al programa, que arrancó el pasado 10 de noviembre, han logrado instalar más de mil 200 lámparas.

«En vez de reportar una lámpara ahora nos hablan para decirnos cuándo nos toca a nosotros, cuándo nos toca en la Pancho Villa, Huertos Familiares, Flores Magón Alarcón, y así, esa es la pregunta de todos los días», expresó Edgar González.

La empresa benefactora fue Desarrollos inmobiliarios Digac y Grupo SLL Arquitectos Juárez, por lo que el representante de esta compañía, Édgar Ontiveros, dijo sentirse contentos por ser parte del proyecto de reconversión de alumbrado público, además de estar en la disposición de continuar apoyando a la ciudad.


Por su parte, la Directora de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán, detalló que este lunes en la colonia Labastida Ochoa se instalaron 40 lámparas led de 50 watts, con una vida útil de 100 mil horas y una garantía de 10 años.

En la reconversión de alumbrado público estuvo presente el regidor Martín Pérez Torres, Jesús Sandoval Gaxiola y Jesús Osuna Lamarque; Janeth Figueroa, de la empresa benefactora, el Director de Bienestar Social, Tonatiu Guerra, entre otros funcionarios.

También te podría interesar:

MÁS NOTICIAS