Aumenta consumo de camarón con «Las Changueras» de Mazatlán previo al Año Nuevo

Sinaloa | 12/30/2022 03:33:00 p. m. | Enrique Chan

Las comerciantes de camarón reportan buenos niveles de venta en las últimas horas, de cara a las celebraciones de Año Nuevo.

Un repunte de casi 100% en las últimas horas es el que registran las comerciantes «camaroneras» de Mazatlán, conocidas como «Las Changueras», previo a la celebración de Año Nuevo, expresó una de las representantes de este gremio: Brenda Paola Gutiérrez Beltrán.

Gutiérrez Beltrán dijo que los tipos de camarón más demandados para los platillos de la velada de Año Nuevo son el camarón cevichero, que se oferta desde los 100 pesos el kilogramo, hasta el camarón para rellenar con o sin cabeza. que se oferta hasta en 300 pesos, considerando los precios como «accesibles». 

«Vamos empezando y la verdad lo esperamos con todo, porque como cae en fin de semana queremos pensar que nos van a visitar gente de aquí de Mazatlán, más gente de fuera porque sí se ve turismo, se están llevando lo que viene siendo el cevichero, se vende mucho los camarones para rellenar, y más que nada los descabezados para cóctel, los pulpos, más que nada la gente se lleva la comida como que para botanear y para platillo».

La comerciante expuso que a partir de este jueves se empezó a notar más la presencia de turistas consumiendo productos del mar en este tradicional mercado de mariscos, por lo que la expectativa es alta este fin de semana.

Lo que sí tiene un precio elevado, señaló, por la producción mínima que hay actualmente, es el callo de hacha, el cual se encuentra desde los mil 400 pesos el kilogramo; aunque hay otros productos similares como el callo perla, que es más económico, que se oferta desde los 400 pesos el kilogramo. 

Gutiérrez Beltrán apuntó que los consumidores en estas fechas buscan mucho también productos como el pulpo, jaiba, filetes de pescado o de sierra, para la preparación de ceviches el día de asueto, situación que beneficia a las poco más de 20 changueras de la calle Aquiles Serdán de Mazatlán.



Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS