Gobernador Rubén Rocha construye tramo de carretera El Fuerte - Chinobampo; tenía 20 años empezada

Sinaloa | 12/28/2022 01:00:00 p. m. | Ernesto Torres

Además de la carretera, la sindicatura de Chinobampo se benefició con un pozo de agua, la principal petición de la comunidad.

Con una inversión de 10.6 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Rubén Richa Moya, dio el banderazo en entrega de obra del tramo de la carretera El Fuerte - Chinobampo; una obra que los chinobampenses y habitantes de comunidades cercanas pedían desde hace casí 20 años.

El mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, comentó que el recurso de la carretera que construyó y que hoy inauguró, muchas administraciones se entregaba pero no la hacían, pero a petición de los vecinos y el alcalde, Gidardo Leyva Ortega se hizo realidad.

«A las comunidades resolverles el problema del agua, el problema de la luz, los caminos, eso es muy importante repartir el recurso del presupuesto. Es obra con sentido social, que le sirva a la gente, qué la gente se dé cuenta que está llegando la obra social a sus casas y no qué les digan que estamos haciendo cosas bonitas».


Con relación al pozo de agua que construyó en Chinobampo, expresó que no solamente ha construido el de esta sindicatura, sino más de 50 pozos en todo el estado, ya que estás obras con sentido social son prioridad en su gobierno.

Agregó que las grandes obras, el único sentido que tienen es beneficiar a quién las manda construir y que las construyen.

Más obras:

Comentó también que la obra más importante que ha hecho no es una obra material, sino haber podido darles a todas las personas con discapacidad una pensión así como traer el CRIT Teletón en el puerto de Mazatlán, que ayudará a niños con autismo y con discapacidades.

Por su parte, el Secretario de Obra en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, detalló que el tramo carretero consta de 1.3 kilómetros, mismo que se hicieron con la inversión de 10.6 millones de obra directa del Gobierno del Estado.

Asimismo, dijo que el pozo costó 1.6 mdp, mas 1 millón para la conexión del Pozo a Chinobampo, recurso invertido entre ayuntamiento y estado.

«Inauguramos la carretera el Fuerte-Chinobampo, fueron 1.3 kilometros, con una inversión estatal de 10.6 millones de pesos, se hizo cunetas, godillos, capa de asfalto de 5 centímetros y conecta al pueblo».


Por su parte, el Alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, agradeció el apoyo con la construcción de la carretera a Chinobampo, así como el agua potable para el 100 por ciento de los hogares.

En el evento, el Sindico de chinobampo, Eduardo Soto Vazquez, agradeció y solicitó que le apoyen con un tramo de calle de 20 metros, mismo que el Gobernador aprobó en el instante.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS