Antes que concluya este año se espera tener resolutivo de juez para GPO: Rocha Moya

Sinaloa | 12/28/2022 01:16:00 p. m. | Rita Sánchez

Rocha Moya destacó que GPO cuenta con todos los requerimientos en regla, por lo que hay confianza de que a más tardar el mes de enero la obra se una realidad.

El proyecto de la Planta de Fertilizantes en el puerto de Topolobampo cada vez está más cerca de ser una realidad para Sinaloa, así lo dijo el gobernador Rubén Rocha Moya, quien informó es cuestión de que la jueza del juzgado sexto dictamine a favor, lo cual pudiera concretarse antes de concluir el 2022.

El mandatario estatal reiteró que hay confianza en que a más tardar en enero del 2023 los trabajos de construcción de la planta se reinicien pues los directivos de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) han cumplido con todos los requerimientos solicitados.

«Tienen todos sus permisos, ya están listos, ya hicieron los estudios, ya hicieron las consultas. Se tiene que esperar a lo que diga la jueza, esperamos que antes de que concluya este año, que ya estamos prácticamente terminando, veamos ese resolutivo a favor para que se empiece a construir en enero», expresó.

Rocha Moya manifestó que la espera es para el debido cumplimiento de las políticas de la empresa; sin embargo, comentó que es cuestión de unos días para que el tema se libere por completo y el proyecto aterrice para beneficio no solo del estado de Sinaloa, sino de todo el país.

En días anteriores, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, externó que son muchos los sectores de la sociedad que se han pronunciado a favor de este proyecto y están a la espera de que la planta sea una realidad que impulse la generación de empleo y el arranque de la industrialización en el municipio.

Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS