Juan de Dios Gámez «liquidará» deuda histórica del Ayuntamiento de Culiacán con el IMSS por más de 200 mdp

Sinaloa | 12/16/2022 02:02:00 p. m. | Diana Cruz

La comuna destinará 176 millones de pesos de recursos propios, más 70 millones de pesos de participaciones federales que adelantará el Gobierno del Estado.

El Ayuntamiento de Culiacán liquidará la deuda histórica que se tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el concepto de cuotas obrero patronales, retiro y vejez de sus trabajadores, informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

El alcalde explicó que la Institución les aplicó un descuento en multas y recargos, y ahora la comuna solo pagará 246 millones de pesos para saldar esta deuda que dijo, se acumuló por años. 

«Con este acuerdo, donde nos hicieron los descuentos de las multas, los recargos y todo este tipo de sanciones, se redujo a 246 millones de pesos, que es el pago que vamos a hacer el día de hoy, nos van a emitir un recibo donde prácticamente ya estamos al corriente», expresó.
 

En Sesión Extraordinaria de Cabildo de este viernes se aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo donde se autorizó a la tesorera municipal solicitar al Gobierno Estatal un adelanto de 70 millones de pesos de participaciones federales de los primeros tres meses del próximo año para completar el pago.

Gámez Mendívil indicó que desde el 2015 las administraciones pasadas realizaban convenios; sin embargo, nunca cumplieron con los pagos.


Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS