Aumentar numero de habitaciones de hotel, es el reto de Sedectur Mazatlán para el 2023

Sinaloa | 12/15/2022 02:00:00 p. m. | Enrique Chan

Turistas se quedan sin hospedaje por saturación en hoteles y esto es aprovechado por «malechores» que estafan a los vacacionistas con rentas falsas.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán enfrentará un reto importante en el 2023, que es el de ofrecer una mayor disponibilidad de habitaciones de hotel y evitar que los turistas sigan cayendo en fraudes, apuntó su titular, Ricardo Velarde Cárdenas. 

Con la apertura de 15 nuevos hoteles, la mayoría en el siguiente año, se espera que haya una disponibilidad de 2 mil 500 habitaciones nuevas, que den cobertura al porcentaje de turismo que llega a la ciudad en los periodos vacacionales grandes, aunque la afluencia se mantiene alta los fines de semana regulares. 

El funcionario municipal señaló que es una limitante el hecho de que actualmente no se cuente con esas habitaciones, ya que, se han presentado y reportado cancelaciones por falta de espacios en los centros de hospedaje.

Además, dijo que se han presentado situaciones de fraudes, aprovechando el boom que tiene Mazatlán como destino turístico, lo que le da una mala imagen al exterior.

«Las 15 nuevas aperturas que vendrán en la hotelería, nos van arrojar casi 2 mil 500 habitaciones más, y nuestro limitante de crecimiento en las temporadas vacacionales ha sido la falta de habitaciones, es más, muchos de los turistas se quedan sin habitaciones, hasta hemos detectado lamentablemente fraudes de venta de hospedaje, que es uno de los focos que nos ha puesto a atender, es por eso que nosotros tenemos que socializar las páginas oficiales donde realmente puedan hacer las reservas», comentó.

Velarde Cárdenas expuso que otros de los retos que tiene la secretaría que dirige es el de generar más inversión privada en el puerto, que garantice una mejor mano de obra y capacitación de los empleados, así como, por parte del gobierno, ser facilitadores en términos de trámites para construcciones y apertura de nuevos restaurantes. 

Indicó que este 2022 cierra con un promedio de ochenta nuevos negocios en el giro gastronómico en el destino, lo que permitió, a la par de los desarrollos inmobiliarios que se ejecutan, que desde el onceavo mes se lograra superar la meta establecida de inversión, llegando ya a los 16 mil 500 millones de pesos 

En cuanto a la recuperación del turismo extranjero, Velarde Cárdenas apuntó que respecto a los años de mayor afectación por la pandemia del Covid-19, los meses de noviembre y diciembre de este 2022, se ha elevado la llegada de turismo proveniente de otros países de acuerdo con las cifras que lleva el Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS