Sección

Sinaloa | Sur

Seguirá el frío en Sinaloa, en Mazatlán los termómetros bajarán a los 10 grados: Protección Civil

Los efectos de la segunda Tormenta Invernal se sentirán en varios municipios de la entidad y en el puerto, los termómetros darán temperaturas gélidas

Enrique Chan
15/12/22

Seguirá el frío en Sinaloa, en Mazatlán los termómetros bajarán a los 10 grados: Protección Civil

FOTO: Enrique Chan.

Temperaturas de entre los diez y catorce gados centígrados son las que han marcado los termómetros en Mazatlán en los últimos días y se prevé que continúen así la próxima semana por el ingreso de la Tormenta Invernal número 02, informó Eloy Ruiz Gastélum. 

El Coordinador Municipal de Protección Civil, señaló que las temperaturas que se han sentido en los últimos tres días en Mazatlán son bastante gélidas para los habitantes, por ello es importante que se tengan especiales cuidados para evitar afectaciones por el clima, como padecimientos respiratorios. 

Apuntó como de especial importancia el cuidado de niños menores de edad y de adultos mayores, quienes son más susceptibles a sufrir los padecimientos, aunque el llamado a cuidarse y abrigarse es para todos los habitantes, particularmente, en la zona rural, donde se percibe más intenso el frío.

«El pronóstico es que se presente un descenso de nueva cuenta en los próximos días en la temperatura ambiental aquí en todo el noroeste del país, por eso es importante estar atentos a cualquier cambio que podamos presentar en nuestra salud»


Ruiz Gastélum invitó a utilizar ropa abrigadora, consumir frutas de temporada y tratamientos preventivo de vitamina C, pero, sobre todo, que a los primeros síntomas o malestar a enfermedad respiratoria, acudir con el médico para las revisiones pertinentes y evitar una afectación mayor a la salud.

El director corporativo de Protección Civil expuso que por parte del Sistema DIF Mazatlán se hacen entregas de apoyos preventivos en comunidades de la zona rural, donde las temperaturas suelen sentirse más intensas. 

Para los habitantes de la zona rural, el llamado que hizo Ruiz Gastélum en estas épocas de invierno es a mantenerse pendientes de fogatas y fogones, para evitar que se descontrole y ocurran incidentes como incendios.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×