Preocupa al alcalde de Mazatlán las malas condiciones de las escuelas; asegura son temas que atenderá

Sinaloa | 12/12/2022 11:25:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Édgar González Zataráin, dijo que es grave la condición en la que están los planteles educativos; sin embargo, en su gobierno será una prioridad atender.

El tradicional evento denominado «Lunes Cívico» llegó a la escuela, primaria Netzahualcóyotl, ubicada en la Colonia Constitución; ceremonía que encabezó el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.

El alcalde de Mazatlán lamentó que en sus recorridos por las diferentes primarias del puerto, detectó que las condiciones son indignas, sobretodo porque en la pandemia la mayoría de las instancias educativas fueron vandalizadas.


De tal manera, dijo que en su gobierno trabajará para atender las necesidades en cada una de las escuelas, caso particular, de la primaria que visitó este lunes.

«Cada vez se nos complica más el poder atender el tema educativo, yo cada vez que voy a un Lunes Cívico lo disfruto pero me preocupo mucho y me quedo con eso pero buscamos el como resolver los problemas, porque es inconcebible que estemos avanzado tecnologícamente, que la ciudad se desarrolle y que en nuestro país no se logre despegar el término de infraestructura», lamentó González Zataráin.


Por su parte, la Directora de la primaria Netzahualcóyotl,  Dora Luz Rodríguez dijo que por los años de antigüedad que tiene el plantel, solicita de manera urgente la reparación de techos de las aulas de tercero y cuarto grado, ya que están sumamente deterioradas y representan un riesgo para los estudiantes.

También pidió al departamento de Servicios Públicos podar los árboles que tienen una altura excesiva, así como a Jumapam la instalación de coladeras para evitar inundaciones en temporada de lluvia, ya que en esas fechas por la los altos niveles del agua es imposible ingresar al plantel. 

«Solicito con urgencia la reparación de techos, la poda de árboles. Son muchas las necesidades y carencias pero es insostenible solventar tantas con los pocos recursos económicos que ingresan de los padres de familia, por ello, también le solicito 4 minisplit, esperamos una respuesta favorable a nuestras peticiones», expresó la directora.


En el Lunes Cívico se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados; por parte del Instituto Municipal del Deporte se hizo entrega del material deportivo para que los menores puedan realizar las diferentes actividades en su clase de educación física.

González Zataráin estuvo acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñóz,  autoridad civiles,  educativas y funcionarios de primer nivel.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS